jueves, 18 de marzo de 2010

UN POCO DE HISTORIA

En 1958 en la ciudad de Quilmes un grupo de padres se movilizó para conseguir un lugar donde crear una escuela ( hoy la escuela ); entonces, se forma una sociedad de fomento.
Se organizaban rifas, bailes, se pedía colaboración a los comercios y fábricas. Así se construyeron los baños y la primer aula con la dirección del presidente de la sociedad de fomento Casimiro Gil. Luego de la entrevista con el ministro de acción social de la Pcia de Buenos Aires , el Subsecretario de Educación decidió la creación de la escuela.
Tanto en 1958 como en 2010 la presencia y la participación de los padres es fundamental para lograr lo mejor para nuestros niños.

1 comentario:

  1. El 16 de Abril compartiremos el inicio de los festejos del cincuentenario de la escuela. Durante el año se irán realizando diferentes actividades con motivo de esta celebración.
    Mañana, 16/4, los niños y niñas disfrutarán de una función de títeres, evento organizado por la bibliotecaria de la escuela, Nanci García.
    La apertura estará a cargo de una docente por turno, Mirta Cantero y Norma Cabral, ambas muy reconocidas por la comunidad educativa.
    Luego tendremos palabras de alumnos de 5º año y finalmente las de directora y vice.
    Será este el puntapié inicial de una serie de eventos que iremos compartiendo con ustedes.
    FELIZ CUMPLE ESCUELA 75!!!
    SANDRA MECHOSO

    ResponderEliminar